Plan de marketing

PRODUCTO





Mi restaurante ofrece una amplia variedad de platos .

Beneficio central: satisfacción de las necesidades de alimentación, salud y bienestar de los clientes mediante nuestros productos y servicios.

Producto real: Platos que representan la gastronomía de otros países
Producto aumentado: para aumentar el producto mi restaurante aceptará la realización de pedidos a domicilio.

Atributos del producto: 

Mi restaurante servirá platos variados acompañado de los mejores vinos y refrescos  


Las necesidades que cubre es que puedes pasar un buen rato con los amigos y familia ... despejarte del trabajo un rato y que mejor que probar platos que no conocías .

Los clientes podrán  valorar la calidad de mis platos .

Estrategia de marca: 

Restaurante World comercializará sus productos bajo la marca Mundo® , marca registrada. 
es una estrategia de marca única cuyo objetivo es que mis clientes conozcan mi marca y mis platos
He elegido esta marca por que va acorde con mi restaurante y es fácil de recordar.

Envase :



Envases de plástico para poder llevar la comida a domicilio , blancas y fabricadas por la empresa DFG especializada en todo tipo de envases .


Etiquetado: 

Nuestros productos incluirán una etiqueta en la que aparecerán el nombre del producto y de la marca, así como las características principales (composición, caducidad, etc.).

Fase del ciclo de vida en el que se encuentra el producto:


Mi restaurante se encuentra en la fase de introducción en el mercado ya que no hay otro restaurante como el mío. Los beneficios vendrán después del año

PRECIO

Estrategia de precios:

Mi restaurante tendrá un precio medio ... ni muy alto por que puede que los clientes no lo paguen ni muy bajo por que perderé dinero .

La estrategia que seguiré es poner los martes y los jueves un menú del día donde entre la bebida y el postre cuyo objetivo es atraer a clientes

Y los que pidan comida para llevar los viernes no cobraré por llevar la comida , el envío será gratuito

Canal de distribución:

Mi restaurante probará con los siguientes proveedores para ver como va y ya luego meteré más

PROVEEDOR DE COMIDA CHINA


El proveedor de la compañía PEKÍN  me suministrará el arroz , las verduras para hacer los rollitos de primavera , pan de gamba , y todo lo que conlleva un plato chino . 
Lo he elegido por que he probado comida de esta compañía y esta muy buena
La forma de pago : 30 días

PROVEEDOR DE COMIDA ITALIANA

El proveedor que suministrará masa de pizza y todo los alimentos italianos  será la compañía ITALIANINI. Lo he elegido por que me han comentado cosas muy buenas de él  Plazo de entrega: 1 semana, que se realizará en el establecimiento. Forma de Pago: 30 días

PROVEEDOR DE COMIDA ARGENTINA :

El proveedor que suministrará todo los alimentos argentinos será la compañía ARGEN de Madrid . He elegido a este proveedor por que me da más seguridad y mejores condiciones de pago 
forma de pago : 60 días


PROVEEDOR DE VINOS Y REFRESCOS :

El proveedor que me suministrará toda clases de vinos y refrescos será la compañía LA RIOJA de Utrera . Lo he elegido por su experiencia y calidad.
forma de pago : 90 días




Estrategia de distribución:


Restaurante World pondrá en marcha una estrategia de distribución exclusiva ,  es decir , pondré mis platos a disposición de los clientes en un solo establecimiento .

PROMOCIÓN

- Promoción de ventas. Poner martes y jueves el menú del día para aumentar ventas
- Relaciones públicas. Tener buena relación para dar una buena imagen de mi restaurante
- Venta personal. Ofrecerle a mis clientes mis platos para que prueben cosas nuevas
- Marketing directo. Mantener buena relación con mis clientes para que se sientan como en casa


Publicidad: 

- Objetivos: 


1) Convertirnos en líderes de nuestro mercado.
2) Conseguir que nuestra marca sea reconocida como prestigiosa e innovadora.
3) Hacer llegar a nuestros clientes las promociones, ofertas y descuentos que ofrecemos.
4) Informar de nuestros productos y servicios al público en general.

- Presupuesto:
Restaurante World destinará 400€ anuales para campañas publicitarias y si  no va bien pues aumentaré la cantidad de publicidad con 800€.


- Mensaje y medios:

El mensaje principal que quiero transmitir es que  en mi restaurante los clientes se sentirán como en casa , un buen lugar para quedar con amigos y familias ... los acercaré a cada país con un plato típico de allí .

Para lograr este propósito, nos valdremos de los siguientes medios:

- Perfiles en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...).
- Repartiendo papeletas
- Página web como el blog.

- Evaluación de resultados:


Promoción de ventas:

En este establecimiento se harán distintas promociones realizadas por la fuerza de ventas. 

Haré una aplicación para que todos puedan acceder a mi restaurante y conocer todas las promociones que hay

Podré promociones como : menús infantiles con su postre y un regalito , dos platos y la bebida gratis ... etc
cuyo objetivo es aumentar ventas , clientes , ... etc

Relaciones públicas:

- Relaciones directas con los medios de comunicación. Específicamente, trataremos de que nos realicen un reportaje en algún medio de comunicación local


Marketing directo:

Considero que Internet le abrirá muchas puertas a mi restaurante por eso abriré un aplicación para que todo el mundo se la pueda descargar y ver mis promociones cuando quiera y pueda.

Marketing digital:

La aplicación restaurante World tendrá en cuenta los gustos de los consumidores y lo que puedan preferir .

Personalización :

Restaurante World ofrecerá platos de calidad para satisfacer la alimentación , salud y bienestar de los clientes .

Participación:

Los clientes podrán participar haciendo encuestas sobre el trato recibido , la calidad de los platos ...etc de mi restaurante y todo ello será tomado en cuenta para mejorar .

Par a Par:

La empresa generará confianza si facilita la compartición de información y socializa los mensajes de marketing.

Predicciones modelizadas :

Restaurante World respetará siempre la privacidad del cliente y aprenderá de los cambios que se les presente .





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